El HATHA YOGA ayuda al equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.
Una clase de este yoga incluye:
Posturas ( ásana) para ayudarnos a fortalecer nuestro cuerpo y mejorar nuestros niveles energéticos.
Respiración consciente ( pranayama) lleva la atención a nuestra respiración natural y coordinarla con el movimiento del cuerpo.
Meditación para que la mente consciente se asiente y profundice en si misma. Cuando la mente se calma, suelta toda la tensión y el estrés, y se enfoca en el momento presente.
Relajación que nos ayuda a calmar el equilibrio del cuerpo, aflojando y liberando las tensiones.
La práctica se adapta adecuándose a las características de cada persona respetando su nivel y su estado físico así como su capacidad, en cada momento.
El KUNDALINI YOGA es una práctica de yoga dinámica, que combina las posturas estáticas del yoga tradicional con ejercicios en movimiento, por lo que sirve tanto para aquellas personas que lo que buscan es relajarse como para aquellas que lo que buscan es moverse.
Las clases están orientadas a incrementar la energía pero sin perder de vista la adecuada alineación corporal.
Una clase de KUNDALINI YOGA:
Se trata de una serie de ejercicios de calentamiento para que poco a poco vayamos estirando los músculos e ir tomando conciencia del cuerpo.
Kriya o serie de ejercicios combinando movimiento y respiración con una determinada finalidad (diferente en cada una de las sesiones) como mejorar el sistema circulatorio, nervioso o inmunológico.
Meditación
Relajación para ayudarnos a calmar el equilibrio del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario