sábado, 16 de noviembre de 2013

Las castañas

Como estamos en pleno otoño, y es temporada de ellas, vamos a hablar de las castañas.
Casi la mitad de la composición nutricional de las castañas son hidratos de carbono, lo que las convierte en un alimento energético muy bueno. De hecho, es de los frutos secos con menor aporte calórico, debido a su bajo contenido en grasas, y a su gran cantidad de agua. Además son un fruto seco que poseen un alto contenido en vitamina B (cuando se comen crudas), pero mucho mas importancia tiene su alto contenido en potasio y hierro, ya que ayudan a controlar la retención de líquidos y la diuresis.

Tabla nutricional: Castaña- Castaña asada

Como se puede ver en la tabla las castañas asadas contienen mayor pode calórico que las castañas crudas, así como como se ven aumentadas las grasas. En contrapuesto a esto, hay que decir que las castañas asadas también tienen un mayor contenido en calcio y en potasio.
En resumen, las castañas son un alimento muy rico en vitaminas y minerales, bajo en grasas y ricos en hidratos de carbono complejos, y además es un alimento de temporada, con lo que hay que aprovechar esta época para poder comerlas.
Fuente: Botanical

No hay comentarios:

Publicar un comentario