Como segunda entrada de
Beneficios de la fruta tropical (I) vamos a continuar con un listado de las propiedades de las frutas tropicales más recomendadas:
- Granadilla: parecida a la forma de una granada (de ahí su nombre), pero a diferencia su piel es dura y de un color amarillo o naranja; en su pulpa contiene jugosas vesículas grises. Contiene ácido cítrico, ácido málico, vitaminas C, A y K, además de minerales como potasio, hierro y calcio. Sobre todo es beneficiosa para estimular la formación de leche materna, para fortalecer el sistema inmunológico y para problemas de tránsito intestinal.
- Guayaba: dependiendo de la variedad puede tener forma de manzana o de pera. Es de piel verdosa con pulpa blanca y en su interior está repleta de semillas de constitución dura. Como propiedades destacar su alto contenido en potasio, por lo tanto ayuda a disminuir la tensión arterial; estimula la movilidad intestinal por su alto contenido en fibra, que junto con la gran cantidad de agua le otorga un efecto saciante. También tiene un efecto expectorante, por lo que su consumo es muy recomendado para el tratamiento de enfermedades como los resfriados, bronquitis o faringitis. Por último decir, que ayuda a reforzar las defensas del organismo e interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de heridas y fortalecimiento de huesos y dientes.
- Kiwi: se trata de una de las frutas universalmente más recomendadas. Una de las características más significativas del kiwi es su alto contenido en vitamina E y C (2 veces más que una naranja) y en fibra, por lo que favorece al tránsito intestinal. También es rico en minerales como potasio, yodo o calcio. Y su consumo es recomendado para problemas de estrés, de retención de líquidos (diurético), hipertensión, insuficiencia renal y además refuerza el sistema inmunológico, ya que favorece la formación de glóbulos rojos y blancos.
- Kiwano: de aspecto muy original, similar a un cactus por las abundantes espinas carnosas que tiene su piel, esta fruta es de un colo anaranjado cuando alcanza la madures y su pulpa verdosa es gelatinosa dividida en numerosas celdillas. Su principal componente es el agua, que junto con las pocas grasas e hidratos de carbono que posee hace que tenga un valor calórico bajo. Es rico en potasio y su consumo es recomendable para personas diabéticas, hipertensas o con afecciones de vasos sanguíneos y corazón.
- Lima: su piel es de un color verde intenso con un aroma muy marcado. Tiene menos vitamina C que el limón, pero a diferencia casi contiene el doble de zumo, más potasio, calcio y fósforo. Por tanto, la lima tiene una función diurética y desintoxicante muy importante. Decir que está contraindicado en personas con gastritis, hernias de hiato o úlceras.
Esta entrada continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario