miércoles, 20 de noviembre de 2013

aloe vera el gran desconocido

APLICACIONES TERAPEUTICAS DEL ALOE VERA:

  • Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros y provocan acné.
  •  Elimina células muertas, y regula el pH en las tres capas de la piel. Además, regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, hidratante y de limpieza, sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.
  • Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales, erupciones, eccemas...
  • Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.
  • Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos. Reduce las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día con resultados definitivos.
  • Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.). Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.

APLICACIONES MEDICINALES DEL ALOE VERA:

El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos (en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas), que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente los musculares y de las articulaciones) y tranquilizando los nervios, que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus, que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón), altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus), favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético (elima la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).

JUGO DE ALOE VERA:

Beber diariamente entre 50 y 100 ml. de jugo de Aloe Vera proporciona numerosos beneficios para la salud. Ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular mejorando la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía. Son conocidas las propiedades de la planta de aloe vera para bajar el colesterol malo o LDLy mantener sano el organismo. El aloe vera a través de sus componentes logra actuar contra las altas concentraciones de colesterol en sangre.


Fuentes:
http://elaloe.blogspot.com.es/
http://www.beberaloe.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario