sábado, 16 de noviembre de 2013

deporte para personas con cardiopatias


Hacer ejercicio es una parte fundamental en la vida de las personas con cardiopatias ya que el ejercicio fortalece el miocardio e igualmente puede ayudarlo a ser más activo sin dolor torácico ni otros síntomas.

El ejercicio puede ayudar a bajar la presión arterial y el colesterol. Si además tiene diabetes, puede ayudarle a controlar su azúcar en la sangre.

Otra parte muy importante del ejercicio es que nos ayuda a controlar el peso, ya que esos kilitos de más no favorecen nada a estas personas.


EJERCICIOS QUE SE PUEDEN REALIZAR:

El médico le dirá qué ejercicio es el mejor para usted. Hable con él antes de empezar un nuevo programa de ejercicios. Igualmente consulte con él antes de realizar una actividad más difícil.

La actividad aeróbica emplea el corazón y los pulmones por un período de tiempo largo. Igualmente, le ayuda al corazón a usar mejor el oxígeno y mejora la circulación. Usted necesita que su corazón trabaje un poco más cada vez, pero no demasiado fuerte:

Comience lentamente. Escoja una actividad aeróbica como caminar, nadar, trotar suavemente o montar en bicicleta. Haga esto por lo menos de 3 a 4 veces por semana.

Haga siempre 5 minutos de estiramiento o camine un poco para calentar los músculos y el corazón antes de hacer ejercicio. Deje siempre un tiempo para enfriarse después de hacer ejercicio. Haga la misma actividad pero a un ritmo más lento.

Tome períodos de reposo antes de que se canse demasiado. Si se siente cansado o tiene cualquier síntoma en el corazón, pare. Use ropa cómoda para el ejercicio que esté haciendo.

Cuando haga calor, practique ejercicio en la mañana o en la noche y tenga cuidado de no llevar puestas demasiadas capas de ropa. También puede ir a caminar en las áreas interiores de un centro comercial.

Cuando haga frío, cúbrase la nariz y la boca al ejercitarse al aire libre. Vaya a las áreas interiores de un centro comercial si está nevando mucho o haciendo mucho frío para hacer ejercicio afuera. Pregúntele al médico si está de acuerdo con que usted haga ejercicio cuando la temperatura esté bajo cero.

El entrenamiento de resistencia con pesas puede mejorar su fuerza y ayudarle a los músculos a trabajar mejor juntos. Esto puede facilitar la realización de actividades diarias. Estos ejercicios son buenos para usted, pero tenga presente que no le ayudan a su corazón como lo hace el ejercicio aeróbico.

Revise su rutina de entrenamiento con pesas primero con su médico. Tenga cuidado y no se esfuerce demasiado. Es mejor hacer más series de ejercicios más livianos cuando usted tiene una cardiopatía que entrenar demasiado fuerte.

Usted puede necesitar la asesoría de un fisioterapeuta o entrenador. Cualquiera de ellos puede mostrarle cómo hacer los ejercicios de la manera correcta. Cerciórese de respirar en forma regular, cambie entre el trabajo corporal superior e inferior, y descanse con frecuencia.




Esto son solo unas recomendaciones, pero cada caso y cada enfermedad es diferente, por lo que siempre se recomienda consultar con el médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario