¿QUE ES?
El Pilates pretende habituarnos al control mental del movimiento, al dominio de la mente sobre el cuerpo evitando así los vicios o actos reflejos posturales erróneos, es decir, realinear la postura mediante el ejercicio consciente.
El Pilates es además un ejercicio que se utiliza muy comúnmente como auxiliar para la rehabilitación muscular y para auxiliar en los problemas de la espalda, debido a que su técnica desarrolla los músculos internos y da firmeza a la zona lumbar.
BENEFICIOS:
Esta técnica tiene numerosos beneficios para nuestra salud, ayudando también a mantener la línea, conseguir mayor flexibilidad....
Los beneficios que más destacamos son los siguientes:
- Alineación del cuerpo: El método contribuirá en el estiramiento y tonicidad de la musculatura, así como también a la apertura de las articulaciones corrigiendo considerablemente la postura y logrando una completa alineación de nuestro cuerpo.
- Mayor fuerza, equilibrio y coordinación:Los ejercicios te permitirán comprender mejor el cuerpo y su sistema muscular, aumentará la fuerza, el equilibrio y la coordinación; otorgando soltura y gracia a nuestros movimientos.
- Aumenta la flexibilidad: Al trabajar la musculatura y las articulaciones con movimientos suaves específicos se aumenta la movilidad y tonicidad permitiendo que el músculo quede flexible y largo, contribuyendo de esta forma en la prevención de futuras lesiones.
- Mejora la postura: Al fortalecer el centro de poder, se corrige notablemente nuestra postura y adquirimos conciencia sobre cómo nos situamos en el cuerpo y cómo nos desplazamos sobre el mismo.
- Modela el cuerpo: Los ejercicios nos ayudarán a conseguir una figura más esbelta y estilizada.
- Rehabilita músculos y estructura ósea: Estimula la formación de masa ósea y reduce el riesgo de fracturas, además acelera la recuperación ósea y muscular tras un accidente o lesión y mejora las secuelas de trastornos como la osteoporosis y la escoliosis.
- Mejora la circulación: Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, lo que significa una circulación mas eficiente de nutrientes y oxígeno y una mayor facilidad para eliminar toxinas.
- Refuerza el sistema inmunológico: Al ejercitar los músculos permitimos que la linfa circule por todo el cuerpo, ésta transporta leucocitos, que son las células responsables de combatir las enfermedades.
- Menos estrés: El método permite relajarse así como combatir los efectos químicos del estrés, exceso de adrenalina en el organismo.Aumenta el aporte de oxígeno: Esto ayuda a que el organismo funcione de forma eficiente, lo que conlleva un nivel de energía superior, mejor salud muscular y mayor claridad mental.
http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/empresas/servicios_salud/bienestar/clases_pilates/pilates/index.html
http://www.guioteca.com/pilates/beneficios-de-la-practica-del-pilates-para-tu-salud/
No hay comentarios:
Publicar un comentario