viernes, 25 de octubre de 2013

Dieta para aumentar masa muscular

No existe una dieta que te ayude a mejorar tu masa corporal si no está acompañada de ejercicio físico y viceversa. Es algo que se debe tener en cuenta y que a veces lleva a que gente se desmotive por no conseguir el efecto que deseaba en su cuerpo.
En este caso hablaremos de una dieta y ejercicios a seguir para aumentar nuestra masa muscular. Las raciones que aquí se indican están calculadas para varones, si eres mujer deberás consumir la mitad de lo aquí referenciado.

Desayuno: El desayuno es la comida más importante del día, sobre todo si estás buscando aumentar tu índice de masa muscular. Tiene que tener una alta dosis de carbohidratos, proteínas y grasas saludables.
· 4 huevos enteros
· Una 300 ml de leche con cereales
· 1 plátano
· 1 cucharada de aceite de oliva
· 120 gr de queso (libre elección)
Almuerzo:
· 1 porción de queso Cottage sin grasa
· 300 ml de leche descremada con moras, fresas y avena
Comida:
· 350 gr de carne de vacuno.
· 1 trozo de queso blanco.
· 200 gr de lechuga fresca y cebolla con 3 rodajas de tomate fresco.
· 150 gr de cerezas, uvas o moras.
· 3 rebanadas de pan integral
· 30 nueces.
Cena: Es la hora de comer muchos antioxidantes y nutrientes.
· 1 pechuga de pollo sin piel.
· 200 gr de arroz integral
· 1 cucharadita de aceite de oliva.
Antes de dormir come un trozo de queso sin grasa, 1 yogur natural y 15piezas de almendras o nueces.
Es importante mantener el aporte de todo tipo de nutrientes y vitaminas a nuestro organismo, y sobre todo después del ejercicio físico.

Los ejercicios que se podrían realizar son muy diversos y se adaptaran a las características y forma en la que se encuentre el individuo al comenzar a realizarlos. No debemos de olvidar el entrenamiento cardiovascular, tanto para recibir sus beneficios a nivel coronario y periférico; si no que también para prevenir lesiones de tipo esquelético.
Debemos de entrenar todos los paquetes musculares: cuello, miembros superiores, pecho, abdomen, espalda y miembros inferiores. Y sobre todo ser constantes y pacientes para obtener unos buenos resultados.

Un saludo.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario