martes, 29 de octubre de 2013

Uso de tacones

‘Para presumir hay que sufrir’ dicen y piensan muchas mujeres cuando se suben a los tacones. A pesar de que estilizan la pierna y el cuerpo femenino, los zapatos altos también tienen sus riesgos, y es que utilizarlos en exceso puede traer problemas de salud.
Un buen tacón debe tener como máximo tres centímetros y ha de ser ancho, asique desgraciadamente los menos recomendables son los bonitos stilettos, esos zapatos de tacón de aguja por los que la mayoría de las chicas se quedan "bobas" mirándolos allá por donde van.
Los problemas de los zapatos con tacones de vértigo, agravados si el zapatos es de punta fina, van desde las molestias leves o severas en los pies, hinchazón, hasta problemas crónicos en los huesos como son los juanetes, dedos en martillo, callos, durosidades e, incluso, dolor de espalda en la zona lumbar. Estos problemas son más acusados entre el 39% y el 80% de las mujeres que los utilizan de manera cotidiana, ejemplo de este problema es el de la famosa Sarah Jessica Parker, que abusó a diario sus famosos tacones de escándalo. Ese uso tan frecuente con ese tacón tan poco recomendable, le provocaron problemas irreparables en sus pies además de dolores pronunciados en la espalda, suponiendo un uso exclusivo de los mismos en determinados eventos.

 Determinados estudios demuestran cómo la parte delantera del pie soporta el 57 por ciento del peso corporal con tacones de 4 centímetros y este porcentaje aumenta hasta el 75 si la altura de esos tacones alcanza los 6 centímetros. Esa presión tiene consecuencias en la columna, ya que, se adelanta el eje corporal y se aumenta la curvatura lumbar, además también perjudica a las rodillas, asociando así un mayor riesgo de caídas. De manera, que dentro de los tacones altos, los menos dañinos son los que tienen un peep toe.
Las plantas de los pies tienen puntos que afectan a cada parte de tu cuerpo, por lo tanto, si pasas 10 horas usando zapatos que te provocan una mala e incómoda postura, puedes apostar a que algún lugar de tu cuerpo se verá afectado, especialmente la espalda.
Una vez que se es consciente de que este hábito puede provocar serias patologías, es cuestión de cada persona elegir el tipo de zapato adecuado y las ocasiones en las que se utilicen. Más sorprendente es que cada vez es más el número de mujeres, que ya padecen esos tipos de patologías y aún así siguen anteponiendo la moda a su salud y para ello, se someten a diferentes procedimientos de medicina o cirugía estética para poder usar zapatos muy estrechos o con tacón alto. Intentan corregir los huesos desviados, pero también hay algunas más extremas que solicitan remover por completo sus dedos meñiques para que sus zapatos favoritos no les causen molestias.

Fuentes:
http://www.lavanguardia.com/se-lleva/20130311/54369166463/sarah-jessica-parker-tacones-problemas-salud.html
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201310280800-estudio-cientifico-zapato-tacon-punta-cont.html
http://www.20minutos.es/noticia/1958553/0/tacones-altos/juanetes-punta/estrecha-deformidad-osea/
http://demedicina.com/tacones-el-uso-prolongado-puede-deteriorar-las-articulaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario